0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Miles buscan becas

Imagen Siguiente
LARGA fila ante el CREDES para obtener una beca.
De 25 mil solicitudes se otorgarán entre 14 y 15 mil, Padres madrugan en oficinas de educación
lunes, 15 de agosto de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cientos de padres de familia llegaron desde las cinco de la mañana al edificio del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (CREDES) para solicitar una beca para sus hijos.

Antonio Caballero, Jefe de ese departamento, declaró que es innecesario hacer guardia desde horas antes de abrir las oficinas porque a todos se les atenderá.

Apuntó que, como en años anteriores, se espera recibir alrededor de 25 mil solicitudes, de las cuales se otorgarán entre 14 y 15 mil.

La fecha límite para entregar la solicitud es el día 26 de agosto, salvo que haya una prórroga.

Este lunes por la mañana, fuera y dentro de las instalaciones del CREDES se observó una larga fina de padres de familia en espera de ser atendidos por el personal encargado de recibir la documentación.

Caballero destacó que mucha gente llega a las 5 y 6 de la mañana, pero apuntó que la institución abre hasta las 8:00 Hs., y cierra a las 16:00 Hs.

Sostuvo que no por ser los primeros se les va a otorgar automáticamente la beca, sino que se sigue un criterio institucional.

En orden descendente de importancia, las becas se otorgan de la siguiente manera:

-A los alumnos con calificación sobresaliente.

-A los de capacidades diferentes.

-A los que hayan destacado en algún deporte o hayan obtenido reconocimientos en alguna materia.

-A los que tengan familia de muy bajos recursos económicos.

El funcionario agregó que la papelería que se tiene que entregar es la siguiente:

-Boleta del año anterior.

-CURP.

-Identificación de los padres.

-Comprobante de ingresos de los padres.

-Solicitud llena.

Será a finales de noviembre o principios de diciembre, una vez catalogadas, cuando se otorgará la primera ministración de las becas que se entregan mediante un cheque de entre 600 y 1,800 pesos, en función de la calificación y las necesidades económcias de la familia.

Entrevistada en la fila, la señora Dalia G., cuyo hijo cursará el tercer año de primeria en la escuela Berta G. de Garza Zamora, dijo que está consciente que no todos alcanzarán beca, aunque comentó que le gustaría que se la dieran.

"Traigo todos los documentos que nos piden, nada más me faltó el comprobante de domicilio, pero ahorita lo mando sacar",-apuntó.

Su hijo, Brando, tuvo un promedio de diez en el pasado ciclo lectivo.

"Esperemos que nos den la beca porque a veces no quedan ni por uno ni por algo, deberían ser justos porque todos estamos aquí desde el primer día.

Que de perdido quedemos",-finalizó.

El señor Octavio Martínez, por su parte, también con un hijo que va al tercero de primeria en la escuela Estefanía Castañeda del fraccionamiento San Valentín, dijo que "es mucha la gente que viene a pedir becas, está muy poco tardadito por la filota y la gente que está llegando".

Su hijo sacó un promedio de 9.6, lo que aumenta la posibilidad de obtener la ansiada beca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias