Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CNTE cumple 97 días de paro en Chiapas

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplieron hoy viernes 97 días de paro laboral y movilizaciones en Chiapas en protesta contra la reforma educativa.
viernes, 19 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplieron hoy viernes 97 días de paro laboral y movilizaciones en Chiapas en protesta contra la reforma educativa.

Por quinto día consecutivo los disidentes tomaron oficinas gubernamentales en Tuxtla Gutiérrez.

Durante esta semana los manifestantes han bloqueado los accesos a la Torre Chiapas, un inmueble que alberga diversas oficinas de los tres niveles de gobierno, entre otras, las de Relaciones Exteriores, Hacienda Estatal, Turismo, Planeación y del Sistema de Agua Potable.

Además de las entradas de la Secretaría Estatal de Educación, las oficinas de Planeación Educativa, de Educación Federalizada y del Instituto Nacional de Evaluación, ubicados en diferentes zonas de la ciudad.

Los inconformes acuden también a la caseta de peaje de la carretera de cuota de Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas para actividades de “boteo” y obtener apoyo económico de automovilistas.

Por acuerdo de asamblea los edificios son liberados hacia las nueve de la noche.

La CNTE convocó a una “mega marcha” el próximo lunes 22 de agosto, que partirá de la zona conocida como La Pochota, en la entrada poniente de la capital chiapaneca, al zócalo, para expresar su repudio a la reforma a la educativa y la unidad de su movimiento.

Los maestros chiapanecos dejaron las aulas y se instalaron en “plantón” el 15 de mayo.

Desde esa fecha han sostenido movilizaciones, bloqueos carreteros, de puentes fronterizos, casetas de peaje y han ocupado edificios públicos, centros comerciales, estaciones de radio y televisión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias