0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Tus genes influyen en la primera cita?

Tu código genético es tan influyente que parece determinar si tu primera cita tendrá futuro o no.
martes, 14 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Tu código genético es tan influyente que parece determinar si tu primera cita tendrá futuro o no.

Parece un tema banal o que no es digno de ser investigado, pero según unos científicos de la Universidad de California, el éxito en las primeras citas podría estar influenciado por nuestra constitución genética, sumada a las habilidades de nuestro acompañante para reconocer lo que popularmente se conoce como “buenos genes” o aptitud genética.

La muestra estuvo integrada por 262 hombres y mujeres solteros con los que se organizo una dinámica de encuentros rápidos y según Karen Wu, quien guió la investigación, así los participantes tendrían que definir si su acompañante tendría buenos genes o no.

Los resultados del estudio determinaron que los participantes a los que volvían a llamar o acordar otro encuentro reunían las características que a menudo las personas buscan en una relación, que eran liderazgo en los hombres y sensibilidad en la mujer; o lo que es lo mismo, el polimorfismo -1438 A/G en los hombres y el A118G en la mujer.

Al consultarles si esa persona les parecía interesante demostraron que los participantes que encajaban dentro de algunos prototipos establecidos eran más deseados para relaciones a corto y largo plazo que los demás.

Los hombres que tenían ese “ADN alfa” y arrastraban el alelo G de esos polimorfismos eran más deseados por las mujeres para relaciones a largo plazo, y menos para encuentros esporádicos; mientras que con las mujeres ocurría lo contrario.

Las mujeres con carga genética A118G que arrastraban el alelo G gozaban de éxito en las citas rápidas, pero no generaban interés para relaciones a largo plazo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias