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¡Fuera contaminación visual!

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MULTAS de entre 10 y 100 salarios mínimos aplicará la Dirección de Espectáculos a comerciantes y particulares que contaminen con anuncios colocados en postes y sitios públicos.
Multas por colocar anuncios en postes, camellones, plazas y demas sitios públicos
martes, 8 de febrero de 2011
Por: Jesús Rivera
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Multas de entre 10 y 100 salarios mínimos aplica la Dirección de Espectáculos del Municipio a cargo de Jorge Mora De León, a comerciantes y particulares que colocan anuncios en postes, camellones, plazas y demás sitios públicos.

El funcionario dio a conocer que este tipo de elementos, aparte de generar basura, constituyen un tipo de contaminación visual. Los bastidores que se colocan recargados en los postes bloquean la visibilidad de los automovilistas y pueden ser causa de accidentes.

Por otro lado, la contaminación visual constituye un problema para la imagen urbanística de la Ciudad. Mora De León agregó que con la aplicación de esta Campaña de Visualización Urbana se pretende que no haya anuncios que obstaculicen el libre paso de los peatones o que tape la visibilidad y la segura fluidez de los automovilistas.

“La Administración Municipal dio inicio a la CVU a través de la Dirección de Espectáculos con la finalidad de mejorar el medio ambiente de la Ciudad”,-apuntó el funcionario.

Al hacer efectivas tales disposiciones, comunicó que los negocios deben quitar de los postes, banquetas y camellones todo tipo de cartulinas, lonas y publicidad, a excepción de aquella en la que los propietarios de bardas hayan rentado, para lo cual los interesados deben tramitar el premiso correspondiente ante esa dependencia.

“Hay órdenes de eliminar todas las cartulinas, lonas y propaganda que se ponen en los postes de boulevares y calles, así como en plazas y sitios públicos.

Esta publicidad se va a eliminar”,-recalcó. Y agregó por último: “La publicidad se va a quitar de las calles, solamente se va a poder usar la publicidad digital, como Internet, la impresa como en los periódicos y revistas y los espacios disponibles para espectaculares.

Por ello, se hace el exhorto para que los negocios quieten sus lonas y cartulinas”.

 

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