0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
34 escuelas privadas con calendario de 185 días

De un total de 115 en todo el Estado
sábado, 10 de septiembre de 2016
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Treinta y cuatro escuelas de Reynosa de educación básica están incluidas en el padrón de las 115 que fueron autorizadas en Tamaulipas para operar con el calendario escolar de 185 días del Ciclo 2016-2017.

En el citado padrón, publicado el 30 de agosto en el Periódico Oficial del gobierno estatal, se observa que de las 34 escuelas ubicadas en el municipio, 11 prestan el servicio de educación preescolar, 15 son primarias, 6 atienden el nivel de secundaria general y 2 el de secundaria técnica.

La legislación señala que aquellas escuelas en donde se aplique el calendario escolar de 185 días, previa solicitud y posterior aprobación de esta por las autoridades, deben cumplir con ciertos requisitos y procedimientos establecidos en las nuevas disposiciones en materia educativa.

Entre esos requerimientos está el compromiso de cumplir con una jornada escolar diaria más amplia que, a lo largo de todo el ciclo, compense el equivalente a 15 días de clases.

Asimismo, mediante sesión del Consejo Técnico Escolar, el personal de la escuela debe comprometerse a laborar la totalidad de la nueva jornada escolar.

Esto se refiere al cumplimiento de los lineamientos que señalan que las escuelas de educación básica que opten por el calendario escolar de 185 días deberán compensar el número de horas de trabajo equivalentes a 15 días de clases.

Los requerimientos para que las escuelas adopten ese calendario establecen que aquellas en las que la jornada escolar diaria dure entre 4.5 y 7 horas deberán ampliarla media hora diaria para cumplir con la compensación citada.

Estas disposiciones indican que aquellas instituciones cuya jornada escolar diaria sea de 8 horas solo podrán acceder al calendario de 185 días implementando acciones de atención focalizada de alumnos de bajos niveles de logro educativo.

También pueden promover talleres con padres de familia y alumnos, ciclos de conferencias, torneos deportivos o académicos, actividades artísticas y culturales o de fortalecimiento de las habilidades para la convivencia, entre otras.

Las 34 escuelas de educación básica en Reynosa que fueron autorizadas a trabajar con este calendario son privadas.

¿QUÉ ESCUELAS SON?

PREESCOLAR

Leonardo G. de la Cruz, Instituto Montessori de Reynosa, Eleazar Guerra, Instituto Verbo, Colegio Saviesa, Las Américas, Integrity School, Colegio Oxford, Oxford Academy, Colegio Alianza e Instituto Pedagógico Skinner.

PRIMARIA

Integrity School, Colegio Saviesa, Colegio Las Américas, Ethel Sutton, Oxford Academy, Colegio Independencia, Colegio Tamaulipas, Instituto Anglo Español, Instituto Verbo, Colegio Betania, Colegio Buckingham, Colegio Alfa y Omega, Colegio Oxford, Colegio Victoria y Colegio Ethel Sutton plantel 2.

SECUNDARIA GENERAL

Colegio Alianza, Integrity School, Colegio Oxford, Colegio Victoria, Colegio Ethel Sutton de Reynosa y Ethel Sutton plantel 2.

SECUNDARIA TECNICA

Instituto Verbo y Colegio Buckingham.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias