0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Egresan de primaria con bajo perfil académico

QUE LOS niños egresen con nociones de Inglés y conocimientos de Tecnologías de la Información (TIC's) como competencias para enfrentar la vida diaria, es la propuesta del SNTE para el nuevo Modelo Educativo.
* Salen sin dominar las operaciones básicas de Matemáticas, y con graves errores ortográficos en la redacción
viernes, 9 de septiembre de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Niños que egresan de la primaria sin dominar las operaciones básicas de Matemáticas, con graves errores ortográficos en la redacción, con escasos conocimientos en el uso de la Tecnología y sin nociones de Inglés...

En lo que resta de Agosto y todo el mes de Septiembre, maestros y padres de familia pueden aportar ideas o dar sus puntos de vista con respecto al nuevo Modelo Educativo 2016, señaló el Coordinador del Colegiado 2 de Organización de la Sección 30 del SNTE, Jaime Arratia Banda, luego de enumerar las deficiencias que aún se tienen en los planteles educativos.

El dirigente sindical apuntó que hasta ahora hay una gran variedad de ideas de las cuales se pretende que a final de cuentas redunden en beneficio de la niñez.

El magisterio plantea entre otras cosas, que el perfil de los alumnos egresados de primaria y secundaria incluya las competencias necesarias para enfrentar la vida diaria, es decir, que sepan algo de Inglés y que dominen las Tecnologías de la Información (TIC's).

La Consulta para el Nuevo Modelo Educativo 2016 que está a disposición de maestros y padres en la página oficial de la SEP, tiene por objeto "recabar la opinión de la sociedad sobre el nuevo modelo educativo y la propuesta curricular a partir de la cual se elaborarán los nuevos planes y programas de estudio y los libros de texto".

La convocatoria se abrió el 20 de julio y terminará el 30 de septiembre.

La consulta se divide en tres secciones que son: Preguntas Generales, Educación Básica y Educación Media Superior.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias