0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumenta la educación vial en los estudiantes

La dirección de Tránsito Municipal está impartiendo pláticas a los alumnos de primaria y educación media superior sobre vialidad.
Estas pláticas son impartidas por la dirección de Tránsito Municipal a los alumnos de educación básica y medio superior
lunes, 26 de septiembre de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.

La dirección de Tránsito Municipal vio reflejado un aumento del 50 por ciento en la educación vial de la ciudad de Miguel Alemán, lo anterior luego de las pláticas destinadas a niños y jóvenes de distintos planteles educativos.

Mónico Garza, titular de dicha dependencia, afirmó que la iniciativa fue impulsada y fomentada a partir de instrucciones precisas del Presidente Municipal, Ramiro Cortez Barrera, "lo que pretendimos fue concientizar a los estudiantes sobre acciones concretas de pleno compromiso social que buscan erradicar las actitudes irresponsables en el tránsito, las cuales dan origen a accidentes de consecuencias irreparables".

Lo anterior se dio en escuelas primarias y de nivel medio superior, "hasta donde participaron directores, profesores y padres de familia", apuntó el director de Tránsito.

El trabajo, que se vino desarrollando desde hace tiempo, "en el cual participaron varias comunidades educativas e incluyó la incorporación de material pedagógico", dijo Mónico Garza.

La idea, mencionó es prevenir y evitar accidentes en la ciudad, haciendo conciencia entre los niños y jóvenes de la responsabilidad que representa conducir un vehículo.

Por último manifestó que estas pláticas que se imparten a los alumnos de las distintas instituciones educativas son gran ayuda, ya que con ello se previenen accidentes automovilísticos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion