Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recorte presupuestal impedirá crecimiento en Telecom

El crecimiento del sector de telecomunicaciones se verá afectado si se mantienen los recortes presupuestales planteados para 2017 en diversos programas donde interviene la industria.
miércoles, 28 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- El crecimiento del sector de telecomunicaciones se verá afectado si se mantienen los recortes presupuestales planteados para 2017 en diversos programas donde interviene la industria.

En un comunicado, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información (Canieti), la Asociación Mexicana de Tecnologías de la Información (Amiti) y la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), expresaron su preocupación por el contenido inicial de la propuesta que "reduce significativamente el monto de recursos destinados a programas que inciden directamente sobre la productividad, el desarrollo de talento, el emprendimiento y la innovación, elementos centrales de nuestra industria".

Aseguraron que sin el apoyo de estos programas, será complicado mantener el ritmo y las expectativas de crecimiento y desarrollo del sector.

"Confiamos en que durante la discusión del paquete económico 2017 al interior de la Cámara de Diputados en este periodo ordinario exista la apertura por parte de nuestros legisladores para atender los planteamientos de la industria y minimizar el impacto del ajuste, que si bien reconocemos es necesario, por su magnitud representa un duro golpe no sólo para el desarrollo de nuestra industria, sino de la economía en su conjunto", indicó la industria.

De acuerdo con las organizaciones, el tema más crítico lo representa la reducción propuesta de 75.12% al Programa para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación (Prosoft), seguido por el recorte de 48.74% al Programa de Productividad y Competitividad Industrial.

"Igualmente, nos inquieta que una iniciativa como México Conectado verá reducidos sus recursos en 84.09%, comparado con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 aprobado por la Cámara de Diputados, siendo un proyecto de gran alcance para reducir la brecha digital".

Finalmente comentaron que es preocupante la reducción del Fondo Nacional del Emprendedor en 48.21%. "Con ello se pone en riesgo todo el trabajo realizado para la creación de un ecosistema de emprendimiento, crucial para temas de Industria 4.0 y Economía Digital", señalaron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion