0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cerrarán 17 días la Rumbo Nuevo por paso de calderas

A partir del próximo lunes esta carretera estará cerrada de manera parcial durante 17 días aproximadamente, informó el delegado de la SCT en Tamaulipas, José Juan Barbizzan
miércoles, 28 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.- El próximo lunes la carretera Rumbo Nuevo estará cerrada de manera parcial durante 17 días aproximadamente, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tamaulipas, José Juan Barbizzan Alonso.

Dijo que hoy se normalizó la circulación de la carretera Zaragoza, sin embargo, este jueves se cerrará la circulación nuevamente, ya que las calderas que provienen de Altamira retomarán su camino del descanso Las Tortugas hasta el libramiento en Ciudad Victoria.

Mientras que el viernes, precisó, continuarán del libramiento de la capital del Estado hasta el entronque de la carretera Rumbo Nuevo, en donde se encuentra estacionado el primer grupo de tanques de coque, los cuales se dirigen a la refinería de Tula, Hidalgo.

“Las desviación para las personas que no estén informadas sería por Llera, la alternativa es que agarren el camino de Llera si vienen de Tampico, se desvían y enderezan acá a Ciudad Victoria por Llera”, expuso Barbizzan Alonso.

Detalló que el retraso del traslado de las calderas, que inició en mayo, se debe a diversos factores, principalmente a los permisos de la Federación y el Estado, además de los trabajos que debe realizar la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que deben inhabilitar los cables de alta tensión para no provocar un accidente.

“Debido a esta situación, pues muchas veces tiene que estar a la expectativa y el que si les van a dar el servicio, es un servicio que obviamente lo tramitaron y está autorizado, pero están a expensas de eso”, manifestó.

Expresó que durante los 17 días que tarden las calderas en salir del Estado, a partir del entronque en la Rumbo Nuevo, se estará limitando la circulación en horarios de 6:00 p.m.

a 6:00 a.m. y se podrá circular sin contratiempos, ya que las calderas avanzan durante el día de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

“La idea es que tengan movimiento a partir de las seis de la mañana a seis de la tarde y de seis de la tarde a seis de la mañana va a estar abierto para la circulación de cualquier vehículo”, expresó.

“Durante el intervalo de movimiento también hacen una escala que empiezan a las seis y se detienen a la una, esto va a permitir que haya circulamiento de una a tres y retoman su curso”, puntualizó José Juan Barbizzan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion