Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Faltan 5 millones de Predial y acceder a recursos federales

ESPERAN recaudar más de cinco millones de pesos durante el mes de Noviembre por concepto de Impuesto Predial para poder acceder a más recursos federales.
Faltan poco más de cinco millones de pesos para alcanzar el límite de recaudación necesario para no perder importantes recursos económicos procedentes de la Federación
lunes, 5 de diciembre de 2016
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Faltan poco más de cinco millones de pesos para alcanzar el límite de recaudación necesario para no perder importantes recursos económicos procedentes de la Federación, como los casi 20 millones de CAPUFE.

Néstor González Meza, Director de Predial y Catastro informó que mediante el cobro del Impuesto Predial se pretende recuperar en el resto del año la cantidad necesaria de ingresos propios.

Por lo anterior, en el mes de Noviembre autorizó el Cabildo la condonación del 100% en recargos a propietarios de terrenos urbanos o rústicos que tengan adeudos anteriores.

En ese mes se logró recaudar 2 millones, 452,478.23 pesos.

"Se sabe que en el mes de Diciembre la gente puede disponer de más efectivo por el aguinaldo, se recauda más y se obtiene esa diferencia", matizó.

En el marco de la Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, regidores plantearon la posibilidad de ofrecer en Diciembre un estímulo mucho más atractivo, como la rifa de una casa o un automóvil.

El funcionario manifestó que de primera intención sí se planteó esa posibilidad, sin embargo, se requiere un permiso de la Secretaría de Gobernación, el cual tardaría entre 3 semanas y un mes, lo cual ya no era posible por cuestión de tiempo.

Lo que sí se logró fue que una empresa cinematográfica vendiera a precios accesibles boletos para sus funciones, de tal manera que las personas que acudan a hacer el pago a las ventanillas de la Tesorería Municipal obtendrán un pequeño estímulo.

Sin embargo, consideró que sí se hará la propuesta para que en el mes de Enero los causantes del Impuesto Predial tengan la oportunidad de ganarse un automóvil último modelo y de esa manera poder incrementar la recaudación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias