0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confían que Tamaulipas haga ferias de servicio para migrantes en EU

Confían que Tamaulipas haga ferias de servicio para migrantes en EU, mencionó el presidente del Club de Migrantes “Casa Tamaulipas” de Houston, Texas, Román Bock.
Ya que en la administración pasada no las realizaron, por lo que se espera que este año si fluyan los recursos en el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, mencionó Román Bock
sábado, 17 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

CD. VICTORIA, Tam

En la administración pasada se omitieron las ferias de servicios para los migrantes en Estados Unidos, por lo que se espera que este año si fluyan los recursos en el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), mencionó el presidente del Club de Migrantes “Casa Tamaulipas” de Houston, Texas, Román Bock.

Dijo que fue buena la designación de José Martín Carmona, como titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes e indicó que hay confianza para que se trabaje de forma coordinada, pero sobre todo que se ejerzan recursos en beneficio de los tamaulipecos migrantes en Estados Unidos.

“No hubo tanta participación de las oficinas del Instituto Tamaulipeco del Migrante en años anteriores, que ahora el Gobierno del Estado ponga los recursos necesarios para que el Instituto funcione y se puedan llevar a cabo los planes que se pudieran tener”, expresó.

Señaló que la falta de recursos fue una de las principales quejas del extitular Juan José Rodríguez Alvarado, quien manifestaba que el Instituto no tenía suficientes recursos para organizar ferias de servicio en Estados Unidos, incluso para atender la demanda de las casas de migrantes en la frontera de Tamaulipas.

“Una de las principales quejas del anterior director (Juan José Rodríguez) por el cual no atendió, no se hicieron ferias de servicios en los Estados Unidos, era por falta de recursos para que las pudieran hacer, entones es importante que en realidad ese Instituto cuente con el recurso necesario para atender el tema migratorio”, precisó.

Román Bock afirmó que las Casas del Migrante reciben a quienes requieren servicios de asistencia sin problemas, luego que hubo señalamientos que indicaban que habían cerrado, provocando que los migrantes durmieran en la calle.

“Están abiertas las puertas, solamente que no hay fondos para atender el tema, el problema principal que se tenía en el Instituto Tamaulipeco del Migrante es la falta de recursos, no había recursos”, puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion