Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continuará ambiente frío en el país: Conagua

Tomada de @conagua_mx
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las próximas horas, el Frente Frío Número 22 y la Tercera Tormenta Invernal de la temporada
sábado, 14 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las próximas horas, el Frente Frío Número 22 y la Tercera Tormenta Invernal de la temporada, mantendrán ambiente muy frío, la posibilidad de nieve o aguanieve en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

También vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y norte de México.
Con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el organismo detalló que se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua y tormentas fuertes en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Durango y Sinaloa.

En tanto, un canal de baja presión ubicado en el sureste mexicano y la entrada de humedad de ambos litorales, generarán lluvias fuertes en áreas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Quintana Roo, además de rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para la Península de Yucatán, se estiman vientos con rachas superiores a 50 km/h, ocasionadas por un sistema de circulación anticiclónica que se localiza en el Golfo de México.

Pronóstico para este domingo
Prevalecerá el ambiente muy frío con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en las zonas serranas de Sonora, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones serranas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Continuarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila, y persistirá el potencial de nieve o aguanieve en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.
Lo anterior, debido a la presencia del sistema frontal número 22 que se extenderá en el norte de México y a la Tercera Tormenta Invernal, que se estima se ubique en la región fronteriza del territorio nacional.

También se mantendrá el pronóstico de vientos con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y la Península de Yucatán.

En cuanto a lluvias, se prevén tormentas fuertes en localidades de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche y lloviznas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco y Yucatán.
El Universal /

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias