0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diabetes: principal causa de muerte en esta región

Enfermedad crónica degenerativa sigue cobrando vidas en la región.
La diabetes y los infartos se encuentran entre las primeras causas de muerte en la región de “El Valle de San Fernando”, al igual que la hipertensión y otras enfermedades crónico-degenerativas
martes, 17 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La diabetes y los infartos se encuentran entre las primeras causas de muerte en la región de “El Valle de San Fernando”, al igual que la hipertensión y otras enfermedades crónico-degenerativas, señalaron autoridades del Sector Salud.

Aunque el cáncer mantiene una alta incidencia de mortalidad a nivel nacional, considerado entre las cinco primeras causas de muerte de la población, no es la primer causal de defunciones.

A nivel mundial ocupa ese mismo lugar y las estadísticas de las dependencias oficiales, revelan que en Tamaulipas no se han alterado los porcentajes que se vienen dando desde hace más de 20 años.

Tiempo atrás se realizó una campaña de reconocimiento casa por casa, en búsqueda de los diferentes tipos de cáncer que existen y al confrontarse con los números actuales, se puede comprobar que se mantiene en los mismos términos, como causa de muerte, pero por debajo de algunas enfermedades crónico degenerativas y los infartos.

Estudios al respecto revelan que los orígenes del cáncer son multifactoriales y que una manera de prevenir su aparición en las personas, es mediante una dieta saludable, ejercicios físicos y estilos de vida alejados del estrés.

En el caso específico de El Valle de San Fernando, la Secretaría de Salud en Tamaulipas mantiene un monitoreo constante entre la población de ambos sexos y todas las edades, buscando encontrar casos sospechosos para su revisión y donde resultan positivos, proceder a su inmediato control y medidas para lograr la sanción total de los pacientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion