Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Campesinos bloquean carretera federal Chetumal-Cancún

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo dijo que el gobierno del estado les ofreció a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural soluciones a sus demandas que fueron rechazadas por los líderes de las comunidades.
jueves, 19 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHETUMAL, QR., enero 19 (EL UNIVERSAL).- Un contingente de ejidatarios del municipio de Bacalar bloqueó desde la mañana de hoy jueves la carretera federal Chetumal-Cancún, a la altura del entronque a la comunidad de Reforma, como medida de presión para que les paguen un seguro por siniestro.
En un comunicado, la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo dijo que el gobierno del estado les ofreció a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural soluciones a sus demandas que fueron rechazadas por los líderes de las comunidades.
“Los ejidatarios de Bacalar se reúnen en la carretera federal para iniciar bloqueos como medida para exigir el pago de un seguro por siniestro en el que no cumplieron con la solicitud que se estipulan en los requisitos del contrato de la aseguradora Agroasemex”, indicó la autoridad.
Informó que autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural entablaron un diálogo con los ejidatarios para explicarles que ante el incumplimiento de la obligación que les correspondía, la empresa no está obligada a realizar dicho pago, por lo cual se les ofreció apoyo en la orientación y gestión de otros recursos, tanto estatales y federales, para el campo.
“Quintana Roo reclama la solidaridad de todos sus ciudadanos, por lo que no es aceptable que personas con fines políticos se aprovechen de la necesidad de la gente del campo para impulsarlos a tomar acciones equivocadas, en perjuicio de la población”, agregó.
Y advirtió: “No cederemos a chantajes que no tienen un fundamento y que buscan solo desestabilizar la tranquilidad que hemos logrado entre todos los quintanarroenses”.
Insistió en que el gobierno de Quintana Roo privilegia el bien común, la conciliación y el diálogo, los acuerdos por encima de los enfrentamientos.
Después de más de 5 horas, el bloqueo continua ocasionando largas filas de automóviles y gente varada sin poder continuar su viaje tanto para el sur como para el norte de la entidad.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que se mantiene al pendiente del orden público en la manifestación que realizan los campesinos en la carretera federal a la altura del poblado de Reforma, municipio de Bacalar.
Dijo que elementos de la Policía Rural Preventiva (PRP), se encuentran en el lugar en apoyo a la corporación municipal para preservar la tranquilidad y la seguridad de manifestantes, pasajeros y tripulantes de los vehículos que transitan normalmente por esa vía cuyo acceso está cerrado.
La Policía Federal a cargo de la reglamentación de las vías carreteras se encuentra también en el lugar en diálogo y comunicación con los manifestantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias