0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vendrá Aquí titular de Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Rubén Vasconcelos Méndez, encargado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el país.
El titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el país, Rubén Vasconcelos Méndez, vendrá en los próximos días a San Fernando para ver el seguimiento que se está dando a las familias que han sido víctimas de la inseguridad
viernes, 10 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

SAN FERNANDO, Tam

El titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el país, Rubén Vasconcelos Méndez, vendrá en los próximos días a San Fernando para ver el seguimiento que se está dando a las familias que han sido víctimas de la inseguridad.

Lo anterior lo dio a conocer después de presidir evento en Cd. Valles San Luis Potosí este miércoles, donde se reunió con familiares de personas desaparecidas, señalando que ha sido invitado a visitar San Fernando, donde hay cientos de casos documentados que no han sido atendidos conforme a lo que establece la misma ley.

Dijo que ante la situación que le ha sido expuesta, se va a implementar una estrategia específica para la atención de personas desaparecidas, reconociendo que la mayor parte de estos casos en San Fernando, son competencia del fuero común.

El encargado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas a nivel nacional dijo que se enderezará un procedimiento conforme a lo previsto por la Ley General de Víctimas, buscando que los objetivos de este mecanismo se cumplan, en beneficio de las familias afectadas por la inseguridad.

Mencionó que San Fernando, Tamaulipas, es una de las zonas del país donde se ha dado mayor cantidad de privaciones ilegales de la libertad o retenciones forzadas de residentes locales o personas que se encontraban en tránsito, por lo que aprovechando la invitación que le fue formulada estará en fecha próxima en este municipio.

Aclaró que la función de la Comisión es la de coadyuvar con el Ministerio Público y asesorar a las víctimas, mientras que la manera en que se llevan las investigaciones, no es parte de sus funciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion