Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Todos los deportados venían de cárceles de EU

LOS MIGRANTES deportados el jueves estaban en prisiones de Estados Unidos.
Los 131 migrantes deportados el jueves por la tarde purgaban condenas por diversos delitos en cárceles de los Estados Unidos
sábado, 18 de febrero de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Los 131 migrantes deportados el jueves por la tarde purgaban condenas por diversos delitos en cárceles de los Estados Unidos.

Ricardo Calderón Macías, Delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, confirmó la información que a su vez recibió de las autoridades del vecino país, durante el proceso de repatriación por el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

Luego del arribo de ese grupo a Reynosa, quienes traían suficiente dinero solicitaron el apoyo para llegar a la Central de Autobuses y de ahí dirigirse a sus lugares de origen.

Quienes en el momento no contaban con efectivo, fueron canalizados a la casa del migrante Albergue de Guadalupe, donde fueron atendidos.

Calderón apuntó que la instrucción es que se dé asistencia a los migrantes al 100% para que puedan abordar el autobús que los lleve al Estado del que proceden o en su caso, apoyarlos para que puedan contactarse vía telefónica o por Internet con sus familiares.

Agregó que se cuida el tema de la seguridad y son trasladados ya sea a la Central de Camiones o a los albergues para evitar que puedan ser víctimas de la delincuencia organizada.

Por lo pronto, el funcionario subrayó que la totalidad de los deportados provienen de cárceles norteamericanas.

"Este lado nos toca una repatriación masiva y nos damos cuenta (que estaban en cárceles) porque vienen uniformados. El jueves de la semana pasada llegaron de cárceles federales y traían un pants, sudadera gris y chamarra verde.

Los de ahora traían una chamarra azul. Va variando, pero traen distintivos", apuntó.

No supo precisar si éstas repatriaciones forman ya parte de la promesa que en su momento hizo el ahora Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que echaría fuera de su país a los "bad men" (hombres malos), los que hayan delinquido.

No obstante, en entrevistas con algunos de ellos, Ricardo Calderón comunicó que muchos estuvieron detenidos por infracciones de tránsito y otros delitos menores, no por felonías o violaciones graves.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias