Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guardia Nacional acompaña a paisanos

Imagen Siguiente
De Tamaulipas a Querétaro Participa el Ejército Mexicano, Migración y autoridades estatales para brindar seguridad a contingente de vehículos que ingresó por el Puente Internacional Pharr-Reynosa.
viernes, 22 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y como parte del programa Héroes Paisanos, la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, Instituto Nacional de Migración (INM) y autoridades estatales, proporcionan seguridad y acompañamiento a una nueva caravana de mexicanos residentes en Estados Unidos, quienes iniciaron su viaje por carretera con destino a Querétaro.

La madrugada de este jueves, el personal de las Compañías de Seguridad a Vías de Comunicación de la Guardia Nacional hizo contacto en el Puente Internacional Pharr-Reynosa, en Tamaulipas, con un contingente de más de 3 mil vehículos agrupados en la asociación civil Migrantes de Arroyo Seco y la Sierra Gorda, quienes visitarán a sus familias durante esta temporada decembrina.

Los héroes paisanos, en su mayoría jornaleros procedentes de estados de la Unión Americana como Texas, Illinois, Georgia, Florida o California, tienen previsto viajar por carretera a través de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato, hasta llegar a su destino en Querétaro.

Ante ello, la Guardia Nacional estableció coordinación con autoridades federales y locales para garantizar su seguridad y prevenir accidentes, con el fin de evitar que sean víctimas de abusos o extorsiones, además de brindarles asistencia mecánica.

En esta temporada de invierno 2023, los integrantes de la Guardia Nacional proporcionan acompañamiento a diversos contingentes de mexicanos residentes en Estados Unidos, tanto en la llegada como en su regreso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias