0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran el 186 Aniversario de la Bandera en la H. Cd. Mier

Este viernes en la explanada de la Presidencia Municipal tuvieron lugar los honores para conmemorar el 186 Aniversario del Día de la Bandera.
Fue organizado por el gobierno municipal en coordinación con autoridades militares y del sector educativo
sábado, 25 de febrero de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

H. CD. MIER, Tam

La Administración Municipal 2016-2018 en coordinación con el 25 /a. Regimiento de Caballería Motorizado y la organización #12 del SNTE, llevaron a cabo el 196 Aniversario de la Bandera Nacional.

El alcalde Robeto González Hinojosa estuvo acompañado de su distinguida esposa la Sra. Sonia Olivo de González, Presidenta del Sistema DIF, el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Aldo Raúl Gómez Quintero, Comandante del 25/o., Regimiento de Caballería Motorizado, Luis René Galván Cantú, Secretario de Bienestar Social en representación del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Miguel Alberto García Rocha, Secretario de la Organización #12 del SNTE, funcionarios y representantes de las fuerzas vivas de la región ribereña, personal directivo, docente y alumnos de las diferentes escuelas, padres de familia y los diferentes medios de comunicación.

Acto seguido se llevaron a cabo los honores a la bandera a cargo del 25/o. Regimiento de Caballería Motorizado, se dio lectura a la reseña histórica de la Bandera Nacional y hubo la participación de alumnos de la Escuela Secundaria General Presidente Adolfo Ruiz Cortines.

Al hacer uso de la palabra el presidente municipal hizo una reseña en relación a esta celebración de la bandera y su significado para los todos los mexicanos.

Asimismo mencionó “cada año este día conmemoramos a nuestro lábaro patrio "La Bandera Nacional" su importancia es la imagen ya que es el símbolo que distingue a México ante el mundo y que nos une a todos los mexicanos en cualquier lugar donde se exhiba o izada”.

También hizo mención que el antecedente más activo es la bandera de México con los colores verde, blanco y rojo, sucedió el 24 de Febrero de 1821, fecha en que se proclamó el Plan de Iguala con el que habría de consumarse la independencia siete meses después, ese mismo día bajo el mando de Agustín de Iturbide ondeó por primera vez un estandarte que nos habría de dar identidad.

Para terminar el alcalde Roberto González Hinojosa dijo que así como los mierenses nos identificamos por haber nacido en esta Heroica Cd. Mier que cada día Vive y Crece!!!, la bandera nacional nos identifica como mexicanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias