Reynosa  /  Religión
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indigna incursión a Iglesia Católica

INDIGNA a feligreses católicos la incursión ilegal de supuestos “cazafantasmas” en una capilla ubicada en la colonia Jacinto López.
Feligreses católicos que habitan en la colonia Jacinto López 3, cerca de la capilla María Reina, manifestaron su indignación ante la incursión de "investigadores" de lo paranormal
lunes, 6 de marzo de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Feligreses católicos que habitan en la colonia Jacinto López 3, cerca de la capilla María Reina, manifestaron su indignación ante la incursión de "investigadores" de lo paranormal, quienes entraron sin permiso a ese recinto cámara en mano el jueves 2 de marzo, aproximadamente a las 11:00 de la noche en busca de evidencia de espíritus chocarreros.

Son varias veces que ese lugar es blanco de personas que realizan ese tipo de grabaciones para después presentarlas en alguna estación de televisión o en You Tube.

La capilla María Reina y una casa de oración que se localizan en lo más alto de una pequeña loma, cerca del Libramiento Sur, conocida desde muchos años atrás como la "Cueva del Diablo".

Una de las publicaciones se realizó el 5 de septiembre del 2014, por parte de un equipo de grabación llamado Proyecto Fantasma, encabezado por Carlos Acevedo.

Los "cazafantasmas" pretendían documentar actividad paranormal relacionada con la leyenda del “jinete sin cabeza”, una leyenda urbana que circula entre los habitantes más viejos de ese sitio.

Sin embargo, para hacerlo se introdujeron de manera ilegal a la capilla, lo que causó la indignación de feligreses católicos, como Víctor Guerra, residente de ese sector, quien a título personal posteó en su cuenta de Facebook: "En total desacuerdo por la intromisión de anoche a los terrenos de una iglesia consagrada a nuestra Virgen María, por parte de un presunto grupo de "investigadores", sólo espero que los medios de comunicación serios y formales en los cuales se están amparando no hagan eco ni ahora ni nunca de este tipo de investigaciones carentes de toda realidad.

Como católico estoy de acuerdo en toda clase de investigación periodística siempre que ésta sea seria y bien fundamentada. También como católico estoy convencido que en los terrenos santos nunca habrá una habitación para el mal".

Enseguida hace el exhorto para que los medios serios sean firmes y eviten difundir ese tipo de documentales que promueven la creencia en las fuerzas del mal.

En un comentario anexo aclara que esas personas entraron "a un lugar santo donde no puede habitar el mal".

Termina señalando que la iglesia ya está viendo qué es lo que procede en relación con ese allanamiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias