0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Podrían extinguirse recorridos ciclistas

Después de rodar con más de 300 participantes, el viernes anterior se contabilizaron apenas 20 bicicletas.
Con 20 participantes en el movimiento “Ciclistas de San Fernando” que circularon el pasado viernes, lo que inició como una actividad para promover la salud
lunes, 6 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con 20 participantes en el movimiento “Ciclistas de San Fernando” que circularon el pasado viernes, lo que inició como una actividad para promover la salud, la sana diversión y recuperar el rostro de San Fernando podría estar en peligro de extinción, ya que la propia sociedad que nutría los recorridos ha dejado de asistir con regularidad.

En últimas semanas se ha visto desdibujado el interés de la gente por participar en los recorridos, mientras en estas mismas fechas pero del año anterior, eran docenas de bicicletas las que adornaban las principales calles y mostraban un aspecto de recuperación del tejido social, aunque en esta ocasión diferentes fenómenos podrían estar alentando esta triste situación.

El raquítico o nulo apoyo institucional, de los propios participantes y de la sociedad general, podrían estar afectando a “Ciclistas de San Fernando” que dirige el Ing. Cirilo Alba Rodríguez, de igual forma, al momento de endurecer reglas como el uso obligatorio del casco, muchos comenzaron a abandonar las filas de la organización.

Mismos ex participantes de los recorridos, han manifestado que al tratarse de un movimiento sin fines de lucro resulta muy difícil mantenerlo, y lo más seguro es que en unas semanas o meses más podría desaparecer, al no existir respaldo suficiente de la sociedad y del gobierno, ya que salir dos veces por semana a las calles, aparte de mucha responsabilidad, representan un gasto duro de costear.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion