Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS informa sobre ventajas del parto natural

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está informando a las mujeres que se encuentran embarazadas sobre las ventajas del parto natural.
Entregando trípticos a las mujeres que se encuentran embarazadas
domingo, 12 de marzo de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Mediante la entrega de trípticos el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está informando a las mujeres que se encuentran embarazadas sobre las ventajas del parto natural.

Entre las ventajas para la futura mamá es que se encuentra consciente, se siente libre y puede ayudar a su hijo a nacer.

Disminuye el uso de medicamentos. Tiene menor riesgo de sangrado y de infecciones además de recuperarse más rápido y favorecer la producción de leche y la relación afectiva entre el bebé y la madre.

Las ventajas para el bebé es que libera hormonas que lo impregnan y lo preparan para su vida fuera del útero.

El parto le permite expulsar todo el líquido de los pulmones. Es más rápida su adaptación al medio ambiente.

De igual forma estimula sus sentidos y lo mantiene alerta, facilitando el apego inmediato a la mamá, lo que favorece la producción de leche y el inicio de la lactancia materna.

Entre los consejos que está dando el IMSS a las futuras madres es caminar de 30 a 40 minutos, por lo menos 5 días a la semana.

Cuidar el peso y seguir las indicaciones del médico, manteniendo la vida sexual activa, cuando no exista contraindicación médica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion