0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cambian a San Fernando de nuevo mapa electoral

Imagen Siguiente
El municipio de San Fernando, pasó del Tercer al Cuarto Distrito Electoral con cabecera en Río Bravo.
Con la creación de un nuevo Distrito Electoral Federal en Tamaulipas, se adecuaron algunos municipios, para efecto de instalar nueva representación territorial en la Cámara de Diputados
martes, 21 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A raíz de la creación del nuevo Distrito Electoral Federal, que elevará a nueve el número de escaños por el principio de mayoría relativa, San Fernando pasa del Tercer al Cuarto Distrito, cuya cabecera municipal se encuentra en el municipio de Río Bravo.

Dentro de la redistritación dada a conocer el fin de semana anterior, los municipios de integran el cuatro distrito que será estrenado en las elecciones federales del año 2018, son los siguientes: Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Burgos, Cruillas y Méndez.

Lo anterior luego de ajustes que se tuvieron que realizar para equilibrar sobre un número de 350 mil electores cada uno de los Distritos Electorales Federales, lo que no alterara la suma total de diputados federales por el principio de mayoría relativa, que asciende a 300 representes populares.

Así quedaron los nueve Distritos Electorales Federales en Tamaulipas: Distrito 1 Nuevo Laredo; 2, Miguel Alemán Guerrero, Camargo y Díaz Ordaz; 3, Reynosa; 4, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Burgos, Cruillas y Méndez; 5, Matamoros; 6, Guemez, Padilla, Hidalgo, Mainero, San Carlos, San Nicolás, Mainero, Victoria y Villagrán.

Distrito 7, Abasolo, Antiguo Morelos, Bustamante, Villa de Casas, Llera, Mante, Gómez Farías, González, Jaumave, Jiménez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Soto la Marina, Tula y Xicoténcatl; Distrito 8, Aldama, Altamira y Madero; 9, Tampico.

El Distrito 7 con cabecera en Mante estará integrado por 18 municipios, más del 30 por ciento del territorio estatal, convirtiéndose en el de mayor dimensión en el Estado, seguido por el sexto con cabecera en Victoria con nueve municipios correspondientes a la geografía tamaulipeca

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion