Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Río Bravo son atendidos 16 casos de TB

Hoy en el marco del Día Mundial de la Tuberculosis, se organizará un simposio en las instalaciones del Hospital General de Río Bravo.
Hoy simposio en el marco del Día Mundial de la Tuberculosis -Se mantienen estadísticas, el año pasado se terminó con 52 casos en todo Río Bravo, a la fecha van 16 nuevos casos
jueves, 30 de marzo de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Por el pasado 24 de marzo, Día Mundial de la Tuberculosis se llevará a cabo el día de hoy un 6to. Simposio de Actualización sobre la Tuberculosis para personal que trabaja para la Salud, esto se desarrollará en las instalaciones del Hospital General de esta localidad.

Informó el Dr. Amaro Flores, Director del Centro de Salud Rector, quien precisó el evento inicia a eso de las 8:00 AM., y concluye a las 15:30 PM.

Cabe informar que aquí en Río Bravo, a través del Departamento de Tuberculosis, se atiende a por lo menos 13 casos de Tuberculosis, de 16 nuevos casos en este año, 3 casos están en control de tratamiento por el IMSS Río Bravo, donde el número de casos se mantiene en comparación al año pasado que se terminó con 52 casos, donde son detectados alrededor de 5 casos por mes, mismos que son atendidos.

Según estadísticas, Tamaulipas a nivel nacional, es uno de los Estados con mayor riesgo de contagiar esta enfermedad, pues se habla de que ocupa el 3er.

lugar de contagio, aquí Río Bravo se está atendiendo a pacientes, es importante capacitar a médicos y pacientes para la prevención y detección oportuna del malestar al paciente, por eso la importancia de actualización a personal de la Secretaría de Salud.

Finalizó la Secretaría de Salud en esta zona, se mantiene en alerta, cuenta con medicamentos para tratar a los pacientes, y brindarle el servicio totalmente gratuito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion