0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Primera jornada nacional y estatal contra el dengue, zika y chikungunya en Mier

En marcha la Primera Jornada Nacional y Primera Jornada Estatal de prevención y control de dengue, zika y chikungunya, cuyo lema es "Por los nuestros y por los que vienen".
La Jurisdicción Sanitaria No. IX en coordinación con el gobierno municipal
martes, 4 de abril de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
H. CD. MIER, Tam
La Jurisdicción Sanitaria # 9 en coordinación con la presidencia municipal de la H. Cd. Mier, dieron el arranque oficial a la Primera Jornada Nacional y Primera Jornada Estatal de prevención y control de dengue, zika y chikungunya, cuyo lema es "Por los nuestros y por los que vienen".
Contando con la presencia del presidente municipal Lic. Roberto G. González Hinojosa, la Sra. Sonia Yvetthe Olivo de González, presidenta del Sistema DIF Municipal, Dr. Erick Tadeo Peña Barrera coordinador de Servicios de Salud y representante del Dr. Osvaldo Sáenz Cantú Jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 9, Lic. Gonzalo Nicanor Barrón Santos Secretario del Ayuntamiento, Deisy Minerva Herrera García Síndico Municipal, el Honorable Cabildo, Dr. Saúl Hinojosa Ramírez director del Centro de Salud, Ofelia de la Rosa Soto enlace de Salud Municipal y directores de áreas municipales.
El objetivo de esta semana es principalmente el eliminar los criaderos potenciales de los mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya entre otras enfermedades transmitidas por ventor en las localidades de riesgo en el municipio, en coordinación y participación de la autoridad municipal para disminuir las poblaciones de mosquitos y así evitar con esta medida brotes epidémicos en los padecimientos en cuestión.
Es importante mencionar que los artículos que se deben eliminar preferentemente deberán ser llantas, frascos, botes, botellas, latas, cubetas y cacharros en general, no recolectándose en esta campaña ramas de árboles, muebles viejos, colchones, partes de carros inservibles y escombros.
En su mensaje el alcalde municipal menciono lo siguiente: ``Es muy importante que nosotros como autoridades municipales demostremos a la sociedad lo que debemos de hacer para cuidar nuestra salud y agradezco el apoyo de la Jurisdicción # 9 para llevar a cabo estas acciones``, recomendando que se deben lavar todos los recipientes que contengan agua por más de 5 días, tallar con estropajos o fibras las paredes recipientes y las piletas bebederas de animales, floreros, eliminar cacharros.
Otras de las recomendaciones es la de tapar los recipientes que estén dentro del perímetro de la vivienda con agua almacenada de lluvia o al regar el patio o plantas.
También es recomendable voltear los recipientes que por alguna razón no se puedan tapar para que no acumulen agua concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias