Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan aminorar males gastrointestinales con el calor: ISSSTE

A medida que arrecia la calor esperan se incremente enfermedades gastrointestinales.
La clínica hospital del ISSSTE Rio Bravo en época de calor recomienda a la población derechohabiente consumir alimentos bien preparados y en buen estado
jueves, 13 de abril de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

La clínica hospital del ISSSTE Rio Bravo en época de calor recomienda a la población derechohabiente consumir alimentos bien preparados y en buen estado, para evitar enfermedades gastrointestinales.

El Dr. José Francisco Sánchez García director médico del Instituto, dijo a medida arrecia la calor, espera se incremente los cuadros de diarrea en la población, lo cual se recomienda hidratarse bien y protegerse del sol.

Sin embargo, se han atendido varios casos en pacientes, mas no de gravedad se les trata con medicamento y pronto recuperan su salud.

Respecto a abasto de medicamento la clínica actualmente registra casi un 98%, tiene suficiente para atender a la población derechohabiente.

Con eso de fin de semana santa, a la población que sale a viajar a centros recreativos, o acude a consumir alimentos en negocios de mariscos, se recomienda no consumir crudo el producto, sino bien preparado.

Para evitar intoxicaciones de alimentos por consumir fuera de casa, así como deben lavarse bien las manos a la hora de ingerirlos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion