Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
S.O.S.: casas del migrante

HECTOR Silva De Luna, Director del albergue Senda de Vida.
Las dos casas del migrante que operan en Reynosa lanzaron un llamado de auxilio a las autoridades de los tres niveles de gobierno
lunes, 24 de abril de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Las dos casas del migrante que operan en Reynosa lanzaron un llamado de auxilio a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que apoyen en la atención a connacionales deportados.

Héctor Silva De Luna, Director del albergue Senda de Vida, sostuvo en entrevista que este apoyo es necesario porque se requiere comprar alimentos, pagar la luz, el agua y el teléfono.

"Fue algo que se removió, que no debía ser. Nosotros antes recibíamos el apoyo de gobierno de perdido para pagar la luz, pagar el agua, para atender a los migrantes.

Se les dan tres comidas al día y también se bañan, se cepillan..., o sea, es un gran beneficio que los migrantes se les llevaba a cabo", expresó.

Silva De Luna reveló que recibían entre 60 y 65 mil pesos de manera esporádica, no mensual.

"Cada vez que llegaba ese recurso nosotros teníamos la oportunidad de pagar los servicios que tiene el albergue, como la luz, mandar a un deportado para su lugar de origen, se les daba el privilegio a esas personas y no se quedaban estancadas en la ciudad", reiteró.

Apuntó que realmente se resiente esa falta de ayuda en todos los albergues que funcionan en la frontera norte del Estado, desde Matamoros hasta Nuevo Laredo.

"Nos hemos reunido y ahora sí queremos que el gobierno le ponga de perdido un granito de arena para los albergues, que es algo humanitario", finalizó.

Actualmente en el albergue Senda de Vida se atiende a un número de entre 50 y 150 personas diarias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias