0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Viene otro “puente largo” para alumnos de la región

Al cierre del ciclo escolar 2016- 2017, habrá varias fechas de asueto para los estudiantes.
Alumnos y maestros del nivel de educación básica de la región de “El Valle de San Fernando”, disfrutarán pronto de un fin de semana largo
lunes, 24 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alumnos y maestros del nivel de educación básica de la región de “El Valle de San Fernando”, disfrutarán pronto de un fin de semana largo, debido a la paralización de actividades docentes durante un día hábil, por la celebración de importante fecha cívica.

El viernes 28 de abril no habrá clases debido a la celebración de reunión de Consejo Técnico Escolar de cada mes, que es aprovechado por los maestros para realizar la evaluación de las actividades de cada mes.

Mientras que el lunes 1 de mayo, tampoco habrá clases por la celebración del Día del Trabajo, fecha en que se recuerda la gesta heroica de los Mártires de Chicago, Río Blanco y Cananea, que a través de una lucha sangrienta, sentaron las bases de los derechos laborales de los trabajadores.

Esta fecha cívica representa una de las celebraciones de mayor relevancia en el calendario cívico de la cultura mexicana, luego que gracias a movimientos sociales realizados con este fin, fueron promulgadas leyes laborales que terminaron por romper con la explotación que era sometida la clase trabajadora.

Por este motivo, la próxima semana los alumnos del nivel básico sólo tendrán cuatro días de clases solamente, luego que el día 28, a causa del consejo escolar que se celebra el último viernes de cada mes, se suspenderán las actividades educativas.

Mientras que en la primera semana del mes de mayo, solamente habrá clases cuatro días, por la celebración del Día del Trabajo, lo que implicará tres días continuos de descanso para los maestros, debido a que el viernes 28, aunque no habrá movimiento en las aulas, tendrán que aplicarse en la celebración de la reunión de consejo mensual.

Al respecto la Secretaría de Educación en Tamaulipas indica que habrá vigilancia sobre todos los maestros y que quienes se atrevan a faltar el jueves 27 de abril o el martes 2 de mayo, serán objeto de sanciones drásticas para evitar que en lo sucesivo se cometan actos irresponsables, reñidos con la calidad de la educación en Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion