Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Campesinos protestan frente a dependencias federales

Imagen Siguiente
Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) se concentraron este miércoles 26 de abril de 2017, desde temprana hora en el Monumento de la Revolución y marchan hacia distintas dependencias en demanda de mayores apoyos para el campo. Foto: Agencia EL UNIVERSAL
Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) se concentraron desde temprana hora hoy miércoles en el Monumento de la Revolución para marchar hacia distintas dependencias en demanda de mayores apoyos para el campo.
miércoles, 26 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) se concentraron desde temprana hora hoy miércoles en el Monumento de la Revolución para marchar hacia distintas dependencias en demanda de mayores apoyos para el campo.
Los manifestantes se dividirán en contingentes para protestar en las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Relaciones Exteriores (SRE), Comunicaciones y Transportes (SCT) y Gobernación (Segob).
Los campesinos protestan por los recortes presupuestales que han sufrido varios programas como es el caso del recorte de 650 millones de pesos del programa de Vivienda Rural del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).
En el caso de la SCT, acusaron el despojo de tierras para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
En la SRE protestarán por la situación política de Venezuela, pues acusan que el gobierno mexicano ha infringido en "intervencionismo".
Mientras que en la Secretaria de Gobernación pedirán que se establezca una mesa de diálogo con los titulares de la Sedesol, Sedatu, Sagarpa y SCT para la atención de sus demandas.
Debido a la manifestación se mantuvo cerrada la circulación en las inmediaciones del Monumento a la Revolución en vialidades como Paseo de la Reforma, avenida Puente de Alvarado y un tramo de Insurgentes Norte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias