0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El 22 de mayo inicia la veda de camarón

En lo que se puede considerar como un golpe artero para los pescadores de la Laguna Madre
miércoles, 26 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

SAN FERNANDO, Tam

En lo que se puede considerar como un golpe artero para los pescadores de la Laguna Madre, las autoridades federales determinaron abrir la veda de camarón a partir del próximo 22 de mayo, con duración de 45 días.

Dirigentes de cooperativas pesqueras de la Zona Norte de Tamaulipas lamentaron esta decisión de la Comisión Nacional de Pesca –CONAPESCA- al determinar fechas de veda que son tomadas detrás de un escritorio, a miles de kilómetros de distancia.

Lo anterior sin escuchar las opiniones de los pescadores y sus líderes, que desde hace años están exigiendo que se actualicen los estudios y se fijen periodos que sean más propicios, para lograr la reproducción y crecimiento de esta especie acuática.

El año anterior, la veda de camarón en la Laguna Madre dio inicio el 25 de mayo, es decir tres días más tarde de lo programado para el 2017, mientras que por su parte los pescadores desde hace más de una década están demandando que comience en los primeros días del mes de junio.

Esta propuesta es con la finalidad de aprovechar la última “corrida” del mes de mayo, que es una de las más generosas para la captura y deja buenos beneficios para los pescadores de la Laguna Madre dedicados a esa actividad.

Veda: es el acto administrativo por el que se prohíbe llevar a cabo la pesca en un periodo o zona específica establecido mediante acuerdos o normas oficiales, con el fin de resguardar los procesos de reproducción y reclutamiento de una especie

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion