Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta Gobernador ''Foro Tamaulipas Emprende'', en Reynosa

Imagen Siguiente
* Destaca las ventajas de Tamaulipas al ser un estado energético por excelencia
jueves, 18 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, TAM.-

El gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca habló ante los asistentes al Foro Tamaulipas Emprende 2017, evento que dio inicio este jueves en el Parque Cultural Reynosa y concluirá este viernes 19 de mayo.

En el discurso el gobernador se refirió a Reynosa como la ciudad más importante del estado, la cual cuenta con una ubicación privilegiada que le permite un estrecho vínculo con Estados Unidos, por lo que destacó la importancia de tener buena relación con Texas por la cuestión comercial.

El primer mandatario describió a Tamaulipas como un estado energético por excelencia, al contar con grandes yacimientos de gas y avanzar en la producción de energía eólica, condiciones que permiten que nuevas empresas se estén instalando en el estado para generar energía limpia; asimismo anunció que próximamente llegarán 8 nuevas empresas.

Por otro lado, el gobernador exhortó a los estudiantes presentes a seguir preparándose, destacando la importancia del idioma inglés y comercio internacional debido a las empresas que buscan llegar al estado.

Destacó además la relevancia de consolidar un clúster energético, para identificar las necesidades las empresas que vienen, para que de esta manera, con preparación y calidad, los proveedores tamaulipecos estén presentes en todos los contratos que se harán.

"Ante la derrama económica que vendrá, tenemos que prepararnos para brindar productos y servicios de calidad, para eso son este tipo de eventos, para impulsar capacidades y talentos, ese es el objetivo principal de este foro", afirmó Cabeza de Vaca.

Antes de concluir, añadió que las micro, pequeñas y medianas empresas, generan el 50% de los empleos, por lo que es muy importante que cada vez haya más emprendedores.

"Los jóvenes no son el futuro, son el presente. Vamos a recuperar la grandeza de Tamaulipas, porque la grandeza de este estado está en su gente", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias