0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En puerta campaña de mastografías

Aparato de la mayor calidad para detección de casos de mama, se encuentra en el Hospital General de San Fernando.
Cuenta el Hospital General con moderno dispositivo para la realización de estudios, sobre peligrosa enfermedad causante de alto porcentaje de fallecimientos
lunes, 22 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Hospital General de San Fernando llevará a cabo campaña de mastografías para detectar mujeres con patologías de cáncer de mama, dio a conocer el director de esa institución, Dr. José Rafael Leal Sosa.

Mencionó que para tal efecto, el nosocomio cuenta con un mastógrafo con las características más modernas y funcionales para realizar estudios muy precisos, entre las personas que se encuentren interesadas en someterse a revisiones en este sentido.

El profesionista señaló que ante la incidencia de casos de cáncer en la región, se está programando una campaña de mamografías que se llevará a cabo en breve, faltando solo ver algunos aspectos relacionados con los consumibles que se requieren para ese tipo de trabajos.

Destacó que se trata de un dispositivo “de paquete”, moderno y equipado con la máxima tecnología en exploraciones de mama, lo que permitirá emitir diagnósticos certeros sobre féminas infectadas con ese terrible padecimiento.

El Dr. Leal Sosa señaló que la campaña a realizarse forma parte de la función preventiva del Hospital General, luego que bajo este procedimiento se podrán tomar las medidas adecuadas para evitar que el padecimiento continúe evolucionando en contra de la salud humana.

Por otra parte, San Fernando se ha mantenido por casi dos años sin este servicio básico para la salud, aunque por temporadas se practican jornadas de detección de cáncer de mama a través de jornadas móviles, implementados en coordinación del DIF Estatal y la Secretaría de Salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion