0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Escuela tiene 3 años sin energía eléctrica

Imagen Siguiente
Niños en protesta
Un promedio de 230 alumnos distribuidos en dos turnos, tienen que tomar clases al aire libre, porque las instalaciones del plantel no tienen este servicio desde el año 2014
miércoles, 24 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Durante los últimos tres años, alumnos de la Escuela Primaria “Benito Juárez García” donde funciona también en turno vespertino la “Josefa Ortiz de Domínguez” de la colonia agrícola “Francisco González Villarreal”, han estado recibiendo instrucción sin el servicio de energía eléctrica en sus instalaciones, luego que en Agosto del 2014, el transformador sufrió un desperfecto que lo dejó inservible.

Desde esa fecha, directivos y padres de familia de ambas escuelas que operan en el mismo edificio, estuvieron insistiendo ante las autoridades del sector para resolver esta problemática, que expusieron inclusive ante el Gobernador Egidio Torre Cantú, en gira de trabajo que desarrolló en esa comunidad del campo sanfernandense.

El compromiso del mandatario estatal se dio en marzo de 2016, bajo la promesa de resolver la situación en el transcurso de los dos meses siguientes, sin embargo aún es fecha que los escolapios tienen que tomar clases la mayor parte del año, sobre todo en el periodo de primavera- verano, en los patios de la institución, luego que al interior de las aulas, las temperaturas se vuelven insoportables.

A principios de este año, luego de complicados trámites ante el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa –ITIFE- llegó a la colonia agrícola un transformador nuevo, lo que dio la idea a vecinos de la comunidad, que el problema finalmente ya se encontraba resuelto.

Sin embargo a la fecha, aunque ya se encuentra instalado el transformador, este no ha sido conectado, por lo que la escuela primaria se mantiene todavía sin el servicio de energía eléctrica, mientras que el calor y los zancudos hacen presa de aproximadamente 230 alumnos que cursan la instrucción elemental en turnos matutino y vespertino.

Hasta donde los propios padres de familia han investigado, la obra fue asignada a la empresa “Carbu S.A. de C.V.” de Matamoros, que representa el Ing. Roberto Cárdenas Bueno, a quien corresponde realizar los trámites ante la Comisión Federal de Electricidad, para que se lleve a cabo la supervisión respectiva, a efecto de verificar que las instalaciones cumplen con los lineamientos de procedencia.

Padres de familia dijeron a este medio que temen que termine este ciclo escolar que será clausurado en tres semanas más y que el transformador siga sin ser conectado, lo que a los ojos de la comunidad en general, es una anomalía que no tiene motivo, luego que una vez que el aparato ya se encuentra en la colonia, los trámites para su funcionamiento no deberían exceder, como máximo dos semanas.

Ante esta situación, están haciendo un llamado de auxilio a todas las autoridades que tienen capacidad de gestión y responsabilidad en materia educativa, a fin de agilizar la conexión del instrumento, para que los alumnos del plantel, puedan continuar con sus estudios en un ambiente digno, como corresponde a la niñez, que en todo momento se menciona por parte de funcionaros de todos los niveles, como “el capital más preciado de la humanidad”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias