0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
San Fernando es pionero en señalética artesanal

No será un cuadro plástico, pero los efectos que se buscan, estos rótulos funcionan a la perfección.
Vistosos letreros escritos a mano, sobre cartones y pedazos de triplay adornan céntricas calles de la Zona Centro de la ciudad, en una manifestación silenciosa por la falta de ordenamiento vial
miércoles, 24 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Vistosos letreros escritos a mano, sobre cartones y pedazos de triplay adornan céntricas calles de la Zona Centro de la ciudad, en una manifestación silenciosa por la falta de ordenamiento vial, que inicia con una señalización adecuada.

Cuando menos en tres sectores de la Zona Centro de la ciudad se han colocado señales de “Alto”, escritos a manos para indicar a los conductores de unidades de fuerza motriz que se tienen que detener en cruceros de mayor densidad peatonal.

Estos indicadores rústicos de han convertido en una señalética de tipo artesanal, que se utiliza en algunas zonas rurales del centro y sur del país, donde los recursos de las administraciones locales no son suficientes para comprar o mandar elaborar anuncios de ordenamiento vial, con características oficiales.

Lo anterior ante miradas de extrañeza e ironía de parte de visitantes de otras regiones o de sanfernandenses radicados en diversas áreas del país y el extranjero, que acostumbran a visitar regularmente a sus familias radicadas en esta población.

Pero más que de una inspiración artística, los rótulos han salido de la necesidad de la población por marcar con anuncios de precaución zonas escolares y cruceros de céntricas vialidades, con la intención de proteger la integridad de los escolapios.

La cabecera municipal lleva más de 20 años que no ha tenido la reposición de letreros de vialidad en algunos de los sectores, por lo a manera de prevención combinada con sátira popular se han colocado los letreros que se muestra en la gráfica, buscando también que las autoridades locales atiendan este renglón de la imagen urbana.}

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias