0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No se ha celebrado aquí todavía ningún divorcio administrativo

Pese a que trata de un trámite muy económico en cuanto a su costo
viernes, 26 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pese a que trata de un trámite muy económico en cuanto a su costo y muy rápido, en la Oficialía del Registro Civil de San Fernando, no se ha celebrado un solo Divorcio Administrativo, señalaron fuentes de esa dependencia del poder estatal.

Este tipo de divorcio procede cuando la pareja ha cumplido un año de casados y se requiere solamente de la presencia de dos testigos debidamente acreditados, para lo cual no es necesaria la intervención de ningún abogado.

El costo de este trámite es de 2 mil 264.00 pesos en total mientras que la disolución legal del vínculo matrimonial puede llevar en promedio un mes, dio a conocer la titular de esa dependencia en San Fernando, Silvia Núñez Salazar.

Para este efecto, las parejas interesadas deben presentarse ante la oficina del Registro Civil a expresar su libre voluntad de separarse de manera legal, en este tipo de procedimientos es básico que los cónyuges no tengan hijos y en caso de que hayan contraído matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal, deberán presentar copia certificada de la resolución judicial o del convenio notarial a través del cual se liquide dicha sociedad.

De la misma manera pa mujer deberá presentar certificado médico en el que conste que no se encuentra en estado de gravidez, para proceder al procedimiento “exprés” de divorcio que se puede realizar en la misma dependencia del Registro Civil, de forma simplificada.

En San Fernando no se ha presentado un solo caso de esta naturaleza, pese a que desde el año 2013, las oficialías se encuentran facultadas para poner fin a matrimonios que cumplan con ciertas características, luego que el mismo estado considera inconveniente, que dos personas que ya no desean vivir juntas, sigan atadas por un requisito legal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion