Vida  /  Jóvenes
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ponen a prueba el amor

Comportamientos o actitudes que suelen desembocar en conflictos, son una forma de poner a prueba la fidelidad y compromiso de la pareja
jueves, 1 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EFE) El amor de pareja no sólo es contradictorio, imprevisible y transformador, como demuestra la experiencia de quienes lo viven, sino que además está repleto de facetas sorprendentes y curiosas.

“Hacerse el duro” o “hacerse de rogar” con el otro mediante comportamientos, actitudes o expresiones cuestionables que suelen desembocar en conflictos, es una forma de poner a prueba la fidelidad y compromiso de la pareja, una herramienta psicológica para saber en qué punto está la relación y qué se puede esperar de nuestro compañero o compañera afectivos.

Así al menos lo sugiere un estudio de investigadores de las Universidades de Sidney (Australia) y de Singapur (Singapur), que estudiaron la adopción de este tipo de conductas en más de 1.500 personas, la mayoría de las cuales reconoció que usa este tipo de estrategias.

“Hacerse los duros puede ser una manera útil de poner a prueba el compromiso futuro del hipotético compañero, así como para manipularlo para obtener lo que se quiere de alguien o a quien se quiera”, aseguran Peter K. Jonason y Norman P. Li, autores del estudio publicado.

Según los investigadores, existen 58 estrategias diferentes empleadas por hombres y mujeres para comprobar la vitalidad de su relación, las cuales parecen discutibles pero que, a largo plazo, permiten entablar relaciones seguras con “compañeros de alta calidad que estén dispuestos a comprometerse”.

Algunas de estas tácticas consisten en ignorar a la otra persona cuando nos habla, no devolverle las llamadas, flirtear con alguien ante sus ojos, presentarse como muy seguro de uno mismo ante ella o comportarse de forma desagradable con la pareja... Curioso pero, según los investigadores, efectivo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion