+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhortan a tamaulipecos a ser donadores voluntarios de sangre

Imagen Siguiente
Por ser una de las intervenciones más eficaces para salvar vidas, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca se unió a las actividades conmemorativas del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio.
martes, 13 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Por ser una de las intervenciones más eficaces para salvar vidas, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca se unió a las actividades conmemorativas del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio.

A través de la Secretaría de Salud, durante este miércoles se fortalecerán las actividades de sensibilización de los tamaulipecos sobre la necesidad de disponer de sangre y componentes sanguíneos seguros, sobre todo en situaciones de emergencia.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia afirmó que la sangre es un recurso valioso pero escaso y muy importante para aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales.

Es fundamental para llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos, tratar a los heridos durante las emergencias de todo tipo (desastres naturales, accidentes, etc.) además de cumplir una función esencial en la atención materna y perinatal.

Bajo el lema 2017 ¿Qué puedes hacer?, “Donar sangre. Donar ahora. Donar a menudo”, en centros de salud y unidades hospitalarias de las 12 jurisdicciones sanitarias del estado se efectuarán acciones para promover la cultura de la donación.

Y es que según las estadísticas, en México el porcentaje de donadores altruistas es del 3 por ciento y el resto de los donadores son llamados por reposición o familiares: es decir, es el país prototipo de donación familiar y no altruista.

Molina Gamboa hizo un llamado a los tamaulipecos para unirse a esta causa y comprometerse a ser donadores no remunerados a fin de mantener reservas adecuadas y lograr la autosuficiencia en el suministro de sangre, un recurso que no se puede producir sintéticamente y que sólo se puede obtener con un acto voluntario y solidario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias