Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Frutas, ¿Qué aportan a tu organismo?

Algunas frutas ayudan a normalizar la circulación sanguínea y a eliminar toxinas de la sangre...
jueves, 15 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EFE) Algunas frutas ayudan a normalizar la circulación sanguínea y a eliminar toxinas de la sangre, aunque otras, contribuyen especialmente a favorecer la oxigenación cardiaca y cerebral y a reducir la tensión arterial, según el creador de la Frutoterapia, Albert Ronald Morales.

ARÁNDANOS

Su alto contenido en proantocianidinas, les confiere una acción antioxidante, antibacteriana y antienvejecimiento. Son especialmente beneficiosos para el cerebro y ayudan a fortalecer el sistema inmune, prevenir las enfermedades cardiovasculares, mejorar la circulación y las hemorroides, evitar la obstrucción de las arterias, bajar la hipertensión y reducir los triglicéridos y el colesterol.

MANZANA

La vitamina E de esta fruta es antioxidante e interviene en la estabilidad de las células sanguíneas como los glóbulos rojos. Es una de las frutas con más contenido de potasio, el cual favorece la eliminación de líquidos, desintoxica la sangre, mejora los problemas cardiovasculares, baja la tensión arterial, y se aconseja en casos de obesidad.

MELÓN

“Por su contenido en potasio, magnesio y calcio es remineralizante y laxante, mientras que debido a su abundancia en fibra y agua, estimula el apetito, limpia el organismo, reduce la tensión elevada y mejora la retención de líquidos”, señala el experto.

TORONJA

De acuerdo a Morales, el consumo del pomelo está indicado para mejorar problemas circulatorios, "reforzando los capilares y otorgando elasticidad a las paredes arteriales, y además contiene ácido fólico que reduce los niveles de homocisteína, sustancia que interviene en el metabolismo proteico, uno de los factores de riesgo en las enfermedades cardiovasculares”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias