Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca operativo de PROFECO por Día del Padre

La PROFECO revisará que se cumpla con el comportamiento comercial.
Se verificarán los establecimientos con venta de artículos para caballero, como: zapaterías, telefonías, centros comerciales y mueblerías.
jueves, 15 de junio de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


El departamento de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Reynosa, a cargo de Alberto Martínez Cavazos, inició este miércoles el operativo por el Día del Padre, celebrado este domingo 18 de junio, con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores.
El programa incluye la verificación del comportamiento comercial de los establecimientos; es decir, deben de exhibir los precios, respetar las tarifas, dar comprobante de compra, cumplir con las garantías, entre otros aspectos; y se revisará la metrología, por lo que se revisarán estacionamientos.
Se verificarán los establecimientos con venta de artículos para caballero, como: zapaterías, telefonías, centros comerciales y mueblerías.
Asimismo, Martínez Cavazos dijo que, en caso de que los establecimientos no cumplan con el comportamiento comercial, el consumidor tiene el derecho de levantar una queja ante la PROFECO.
Posterior al Día del Padre, las quejas llegan a la dependencia principalmente porque el producto está defectuoso y que los comercios no cumplieron con las promociones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias