0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Previenen proliferación de Zika, Dengue y Chikungunya en la H. Cd. Mier

Por instrucciones del alcalde Roberto González Hinojosa se llevan a cabo actividades de fumigación en el municipio, evitando de esta forma enfermedades como Zika, el Dengue y Chikungunya.
Se están fumigando diversos sectores del municipio.
lunes, 19 de junio de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
H. CD. MIER, Tam
La Administración Municipal 2016-2018 de la H. Cd. Mier a través del área de Protección Civil a cargo de Jaime García Garza informa que desde hace algunos días llevan a cabo actividades de fumigación en el municipio, para evitar la propagación de los mosquitos y combatirlos, con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria.
El titular de Protección Civil exhortó a la ciudadanía para que mantengan limpios sus patios, libres de criaderos de mosquitos evitando tener recipientes, llantas donde se acumule el agua o bien tapar los recipientes para evitar que puedan servir de criadero, cambiar el agua de los floreros y bebederos de las mascotas frecuentemente; eliminar del techo, patio y jardín, todos los recipientes que sirvan al mosquito para desarrollarse.
Jaime García Garza, informó que fueron las instrucciones precisas del Presidente Municipal, Lic. Roberto G. González Hinojosa de llevar a cabo este trabajo, ya que es muy importante prevenir la aparición de las enfermedades como el Zika, el Dengue y Chikungunya, que se transmite a través de estos mosquitos, "se han intensificado los trabajos de fumigación contra los mosquitos en todo el municipio, abarcando las zonas de mayor proliferación``.
El control operativo que se está desarrollando desde hace unos días es en horario vespertino y tratando de abarcar la mayor cantidad de zonas por día, además de que esta misma actividad es repetitiva por la misma zona o colonia, para así evitar que los mosquitos regresen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion