Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ventajas de tener un hijo único

Existen muchos estereotipos creados en torno a la idea de tener un hijo único.
domingo, 2 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EFE) Existen muchos estereotipos creados en torno a la idea de tener un hijo único. Algunos de estos mitos tienen que ver con el hecho de creer que porque un niño no tiene hermanos, es menos sociable y más egocéntrico que aquel niño que ha nacido en una familia numerosa.

Sin embargo, este mito es totalmente falso ya que lo más importante es la educación y el entorno de estabilidad que rodea al niño.

Un cambio de mentalidad motivado en muchos casos por las dificultades económicas para llegar a fin de mes. Y también, por un retraso en la edad de la maternidad que ha hecho que muchas parejas tengan un solo hijo.

¿Y cuáles son las ventajas que aporta esta experiencia? Sin duda, cada opción tiene ventajas, intenta enfocarte siempre en lo positivo de tu vivencia.

Menos gastos. Desde el punto de vista financiero y la organización del presupuesto familiar, tener un hijo aporta un ahorro en gastos que se multiplican en el caso de tener más hijos.

El factor económico no es una cuestión superficial, especialmente, dependiendo de la estabilidad laboral de la pareja. Por tanto, esto reduce el riesgo de estrés financiero.

Un solo parto. Este es uno de los momentos más especiales desde el punto de vista de lo que significa la experiencia de dar vida. Pero también, uno de los que más incertidumbre produce durante el embarazo.

Es decir, el parto. Por esta razón, tener un solo hijo te aporta la ventaja de vivir este momento una sola vez. Al igual que también vives en un solo periodo los miedos habituales de esta etapa y las molestias del embarazo.

Más tiempo para el niño. Una de las ventajas de tener un hijo es que podrás dedicarle gran parte de tu atención y de tu tiempo.

Quienes tienen más de un hijo buscan el equilibrio de compartir momentos de grupo pero también, instantes en los que el padre y la madre comparte tiempo con cada niño a nivel individual.

Ya que cada niño tiene su propia identidad. Y necesita un reconocimiento personalizado. Por esta razón, al tener un solo hijo también se simplifican las tareas de conciliación.

Una casa más pequeña. Muchas parejas deciden hacer mudanzas justo en el momento en el que, al ampliar la familia, necesitan más espacio para poder tener comodidad en la convivencia.

Sin embargo, una de las ventajas de tener un solo hijo es que no necesitas un piso grande con muchas habitaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias