Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con la salud no se juega: Gobernador

Francisco Javier García Cabeza de Vaca
Durante los últimos años existió un robadero": Francisco Javier García Cabeza de Vaca
lunes, 10 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Durante su estancia en Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador del Estado, dijo en improvisada conferencia de prensa que durante los últimos años "existió un robadero bruto, algo que se venía arrastrando desde la simulación".
Se refirió a la serie de irregularidades detectadas en las Unidades Médicas y Jurisdicciones Sanitarias.
Sostuvo que todo eso es consecuencia de los malos manejos en las prácticas del pasado que se tenían.
Mencionó la visita del Secretario de Salud, José Narro a la ciudad de Tampico, quien se fue sorprendido porque el Coordinador del Programa del Seguro Popular hizo un recorrido en todas las clínicas y hospitales, encontrando que los medicamentos estaban ahí, aunque hubo ocasiones en que los encargados negaban que lo hubiera.
Consideró esa actitud como francamente criminal, ya que se expuso la vida de una persona.
El Gobernador del Estado declaró que ya se han ejercido acciones legales contra quienes abusaron y que desviaron recursos o robándose los medicamentos.
Por último, aseguró que se lleva a cabo una auditoría en todas las unidades del Estado para deslindar responsabilidades y actuar en contra de quienes incurrieron en ese tipo de prácticas ilegales.
En ese sentido, anunció que su gobierno no tolerará malas prácticas en la proveeduría de medicinas y robo en las unidades del Sector Salud.
“Vamos a poner orden y el Sector Salud no va a ser la excepción, porque con la salud de los tamaulipecos no se juega, está en juego el futuro de nuestros hijos, la salud de los tamaulipecos”, aseveró el titular del Ejecutivo Estatal.
Dio a conocer que si un proveedor incumple con la entrega de alguno de los medicamentos del cuadro básico, está obligado a otorgar un vale al paciente que lo requiera para que surta su receta en cualquier farmacia privada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias