0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Créditos del Fondo Tamaulipas un gran estímulo para emprendedores": Rosy Corro

La alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta estuvo presente en este taller en donde se brindara una amplia explicación en torno los créditos que ofrece el Gobierno de Tamaulipas a través del Fondo Tamaulipas y de CREDITAM.
Fue en la sala audiovisual en donde se reunieron personas emprendedoras con la visión de iniciar o hacer crecer su negocio.
martes, 11 de julio de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Personas emprendedoras con la visión de iniciar o hacer crecer su negocio, se interesaron en los créditos que ofrece el Gobierno de Tamaulipas a través del Fondo Tamaulipas y de CREDITAM, que son atractivos para estimular la economía regional.
El taller en el que se explicaron todos los detalles de estas oportunidades crediticias, lo encabezó la alcaldesa, Rosa Icela Corro Acosta, quien agradeció el gran apoyo que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, brinda a la gente emprendedora de Tamaulipas que quiere iniciar o hacer crecer su micro, pequeña o mediana empresa.
En el evento, al que asistieron comerciantes y personas emprendedoras interesadas en iniciar un negocio, estuvieron presentes el delegado regional del Fondo Tamaulipas en Reynosa, José Guadalupe Gutiérrez; y el encargado de CREDITAM en esa misma ciudad, Raymundo Herrera Garduñez.
De igual forma, acompañaron a la alcaldesa la promotora de Micro-Créditos, Blanca Villanueva; el delegado regional del Fondo Tamaulipas en la Frontera Chica, José Leopoldo Aguilar Leal; y el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Fomento al Empleo, Roberto Zilli de la Garza.
En este diálogo con los interesados se dieron a conocer las dos modalidades de financiamiento: Grupal e Individual.
El grupal o micro-crédito está enfocado a quien empieza un pequeño negocio e inicia en 2,500 pesos de crédito con un interés mensual del 2.5 por ciento.
Como ejemplo, quien adquiere ese micro-crédito, en 28 semanas estará pagando la cantidad de 2,908 pesos.
Si el pago es puntual podría ir subiendo etapas, de 3,500 hasta 5,000 pesos; o bien hasta la etapa de los 30 mil pesos con un interés mensual de 1.25 por ciento.
Pueden ser varias las personas que lo soliciten para emprender un negocio como núcleo solidario, pero los micro-créditos son individuales.
En financiamiento individual, por su parte, está enfocado a la actividad empresarial, desde 10,000 hasta 500,000 pesos
En este esquema lo básico es una garantía prendaria o hipotecaria; estar dado de alta en Haciendo por lo menos un año y sin reporte negativo en el Buró de Crédito.
En el caso de la garantía prendaria, que puede ser un automóvil mexicano del 2008 en adelante, el bien mueble tiene que tener un valor de 2 a 1 en relación al crédito.
Por ejemplo, si el crédito es de 100,000 pesos, el valor del vehículo debe ser de 200,000 pesos.
Para tener acceso a la garantía hipotecaria, el bien inmueble debe estar libre de gravamen.
Estos créditos empresariales son a 2 años; con un interés del 14 por ciento si la garantía es hipotecaria; y del 17 por ciento si la garantía es prendaria.
Los funcionarios estatales mencionaron que si los pagos son puntuales, el Fondo Tamaulipas ofrece la condonación del 3 por ciento en los intereses, pagando sólo el 11 y el 14 por ciento, respectivamente.
Señalaron que cualquier información que los interesados necesiten pueden acudir ante el delegado regional del Fondo Tamaulipas en la Frontera Chica o ante la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Fomento al Empleo, de donde se canaliza a las oficinas de Reynosa; o bien, acudir directamente ante ellos en esa ciudad, acudiendo a las oficinas del Fondo Tamaulipas y de CREDITAM, donde se les orienta para que reciban lo más pronto posible su préstamo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion