Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van 54 quejas por violación a derechos humanos,

El acoso escolar representa el 35% de las quejas por violación a los derechos humanos.
Por inconformidad en el trato humanitario, de las cuales el 35% pertenece al sector educativo.
miércoles, 12 de julio de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, a cargo del Tercer Visitador General Gustavo Guadalupe Leal González, informó que en el presente año se atendió un total de 54 quejas por inconformidad en el trato humanitario, de las cuales el 35% pertenece al sector educativo.
"Resaltan las quejas contra instituciones educativas", dijo el funcionario, respecto a que el principal problema de derechos humanos se presenta en escuelas de diferentes niveles educativos.
Asimismo, Leal González explicó que en las escuelas se siguen presentando casos de acoso escolar -mejor conocidos como "bulliyng"- en donde persisten situaciones de alumnos hacia otros estudiantes, pero que también suceden entre maestros hacia alumnos.
Con el objetivo de disminuir la problemática del acoso escolar, personal de la Comisión de Derechos Humanos impartió platicas en las escuelas como parte de un programa permanente, mismo que seguirá en pie durante el próximo ciclo escolar.
Finalmente, Leal González exhortó a la comunidad a generar conciencia para erradicar el acoso escolar, mismo que es un problema con graves consecuencias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias