0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La ciberseguridad es un tema de competitividad, señala Axtel

El tema de ciberseguridad no sólo es un tema de integridad sino de competitividad, comentó Julio Salinas, director de Comunicación Corporativa de Axtel.
jueves, 3 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- El tema de ciberseguridad no sólo es un tema de integridad sino de competitividad, comentó Julio Salinas, director de Comunicación Corporativa de Axtel.
Al ser cuestionado sobre la inclusión de temas sobre ciberseguridad en la renegociación del TLCAN, señaló que la empresa está a favor de todo acuerdo que abone a la competitividad del país.
"La seguridad (tecnológica) si ya se está viendo en el marco de negociaciones de tratados o cualquier clase de acuerdo que se llegara a establecer que aporte a la competitividad del país y del mercado en general, movemos con muy buenos ojos", dijo Salinas en conferencia de prensa.
Por otra parte, Fernando Zamora, director de Productos de Seguridad de Alestra, comentó que las empresas mexicanas están invirtiendo entre 5 y 10 por ciento de su presupuesto en seguridad informática.
"Ahora 56 por ciento de las empresas invierten en seguridad frente al 5 por ciento que invertían en el pasado", precisó Zamora.
El sector financiero es el que más invierte con 15 por ciento de su presupuesto anual destinado a ciberseguridad, los sectores de retail, salud y médico destinan alrededor de 10 por ciento de su presupuesto y el sector manufacturero un 3 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto