Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saturan Registro Civil durante vacaciones

Imagen Siguiente
Cumplen usuarios con sus deberes civiles.
Atienden 3 mil 763 trámites de distintos tipos, en solamente el mes de Julio.
jueves, 10 de agosto de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Ciudadanos responsables de sus deberes civiles, acudieron a la Oficialía Segunda del Registro Civil para solicitar tramites de distintos tipos, aprovechando la temporada vacacional de verano, informó la Oficial Miriam Leticia Longoria García, responsable de la dependencia.
Solamente en el mes de Julio del año en curso, se expidieron 403 actas de recién nacidos, 94 actas de defunción, 2 mil 204 actas de nacimiento, 264 actas de matrimonio y 798 actas interestatales.
Lo anterior a pesar del periodo vacacional de quince días, en donde el Registro Civil siguió atendiendo a los usuarios con un horario de guardia, de las 9:00 a las 14:00 horas.
"Tuvimos más trabajo en las vacaciones, porque yo creo que la gente aprovechó de que no estaba trabajando, para venir a sacar sus actas", indicó.
Miriam Leticia reconoció que diariamente se atienden distintos trámites en la Oficialía Segunda; sin embargo, recordó que no todos los trámites se llevan a cabo precisamente en la dependencia.

Durante el mes pasado el Registro Civil efectuó 28 matrimonios en el Centro de Ejecución de Sanciones.
Finalmente, dio a conocer que se atienden tramites de reconocimiento por parte de los papás, en donde "la madre soltera registra al bebito y luego viene el papá a reconocerlo, a darle el apellido, eso es bueno porque se va integrando la familia", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias