0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inaugura alcalde Roberto G. González H. Ciclo Escolar 2017-2018

El presidente municipal Roberto González Hinojosa y su esposa la presidenta del Sistema DIF Sonia Yvetthe Olivo de González tuvieron a su cargo la inauguración del nuevo ciclo escolar 2017-2018.
En la Escuela Primaria México 70
martes, 22 de agosto de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
H. CD. MIER, Tam
Al iniciar con el Ciclo Escolar 2017-2018 simultáneamente en todo el estado por el Gobernador Constitucional Lic. Francisco Javier García de Vaca, el Presidente Municipal Lic. Roberto G. González Hinojosa acompañado de su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal Sra. Sonia Yvetthe Olivo de González inauguraron el Ciclo Escolar en la Escuela Primaria México 70.
En el evento estuvieron presentes el Lic. Eloy Ariel Peña Sáenz representante personal del Gobernador del Estado, Profra. Melva Alicia Stringel Rodríguez representante de la Jefa del Centro Regional de la Educación “CREDE” en Miguel Alemán Lic. Norma Angélica Acevedo Treviño, Profra. Elda Hilda Canales Ramírez directora del plantel educativa, Profra. Mayra Idalia Rico Juárez Enlace Educativo Municipal, la Sra. Mayra García Prado presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Lic. Vanesa Robles Martínez presidenta del Consejo Escolar de Participación Social, supervisores Lic. Laura Hernández delegada de la Secretaria de Bienestar Social Regional, el Honorable Cabildo, funcionarios municipales, padres de familia, y alumnos de la institución educativa.


Después de haber realizado la entrega simbólica de los libros de texto gratuito el Presidente Municipal les deseó un excelente Ciclo Escolar 2017-2018, dijo que es gracias a los programas de estudio que han sido desarrollados a partir de las disciplinas como las matemáticas, gramática, y las ciencias que les dan los conocimientos básicos para prepararlos hacia el futuro y que puedan realizar estudios profesionales con los cuales tengan un modo honesto de ganarse la vida, refrendó el compromiso con la educación así como con los estudiantes y maestros de Pueblo Mágico, es por ello que se han puesto en marcha los programas de becas, infraestructura escolar en colaboración con el Gobierno del Estado y el Federal, desayunos escolares en colaboración con el DIF Estatal, y recientemente el programa de otorgamiento de calzado para que todos los estudiantes de los niveles de preescolar y primaria para que vayan en óptimas condiciones y tengan un mejor aprovechamiento académico, así mismo los invitó a poner todo su entusiasmo y ganas de aprender para que Cd.

Mier Viva y Crezca cada día más porque en Tamaulipas es tiempo de todos.
Padres de familia y alumnos agradecieron al Gobernador Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca por su labor en favor de la educación de Tamaulipas, por el apoyo brindado con becas durante el ciclo pasado así como el de contar con los libros de texto ya que al iniciar este nuevo ciclo escolar permitirá con el apoyo de los maestros se alcance los objetivos de enseñanza y aprendizaje.
También agradecieron al Presidente Municipal Roberto González su gran preocupación por la educación en el municipio, por su incansable gestión para que todas las instituciones cuenten con lo necesario para desarrollar la tarea educativa en óptimas condiciones, para que todos los alumnos puedan tener una beca, siendo en esta ocasión su preocupación fue más allá ya que los niños mierenses hasta zapatos nuevos tendrán, es por ello que todas estas muestras de ayuda hacen comprometer a los padres de familia con sus hijos apoyándolos en su educación para tener un mejor Tamaulipas y un mejor Mier.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion