Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alimentos para prevenir al acné

La alimentación es fundamental para mantener una piel sana y libre de acné
lunes, 11 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) La alimentación es fundamental para mantener una piel sana y libre de acné, si tienes erupciones en la piel y quieres prevenir la aparición de granos, te mostramos siete alimentos que te ayudarán a anticiparte a su aparición; sin embargo, cada organismo reacciona distinto, así que te recomendamos visitar a un dermatólogo.

1. Alimentos con Omega 3: Estos ácidos grasos contienen nutrientes que permiten que tu piel se mantenga sana. El Omega 3 elimina el sebo que obstruye los poros de la piel ayudando a que las glándulas sebáceas funcionen adecuadamente.

Algunos ejemplos de alimentos con Omega 3: salmón, atún, semillas de chia, entre otros.

2. Frutos secos: La mayoría de estos alimentos son ricos en minerales como magnesio, potasio, selenio y zinc, los cuales previenen el acné debido a sus funciones que permiten mantener la piel saludable.

3. Ajo: Contiene alicina, un componente con efectos medicinales que combate la inflamación de la piel eliminando las bacterias que la dañan.

4. Agua: Beber dos litros de agua diario contribuirá a que tu piel se mantenga hidratada y limpia. El agua permite a tu cuerpo liberar con facilidad algunas toxinas; cuando a tu organismo le falta el líquido vital suficiente, muchas toxinas buscan cómo salir y se quedan en la piel.

5. Sandía: Hidrata tu piel y suministra licopeno, el cual contiene propiedades antiinflamatorias que limitan la producción de grasa.

6. Zanahoria: Rica en beta caroteno, la zanahoria ayuda a controlar la producción de sebo, cuyo exceso puede desencadenar el acné, ya que obstruye los poros de la piel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion