0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplican vacuna para prevenir el virus del Papiloma Humano

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Durante la presente semana se ha estado aplicando aplicando la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de 5º. Grado de primaria o que cuenten con 11 años de edad.
Se está aplicando a las alumnas de 5to. Grado de primaria o que cuenten con 11 años de edad
viernes, 13 de octubre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Durante la Tercera Semana Nacional de Salud, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 9 estará aplicando la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de 5º.

Grado de primaria o que cuenten con 11 años de edad.
El jefe de esa dependencia, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, convocó a todos los padres de familia a aplicar esta vacuna para eliminar la probabilidad de cáncer cérvico-uterino en el futuro.
"Esta vacuna es muy importante porque puede marcar la diferencia, pues se evita que en el futuro sufran o pierdan la vida a consecuencia del cáncer de cuello de la matriz", expresó el funcionario estatal.
La vacuna se está aplicando en las instituciones educativas como parte de las acciones de la Tercera Semana Nacional de Salud.
De igual forma, se aplica en cada uno de Centros y Unidades de Salud en los 5 municipios de la Frontera Chica.
El Dr. Osvaldo Sáenz explicó que esta vacuna se aplica en dos dosis, las cuales han demostrado una eficacia de protección superior al 90 por ciento.
Mencionó que la infección por el VPH es la enfermedad de transmisión sexual más común y los tipos más agresivos pueden ocasionar lesiones que al agravarse ponen en riesgo la vida de quien la padece.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 9 pidió a los padres de familia acudir al Centro de Salud más cercano a vacunar a sus hijas, o bien, a pedir más información y despejar dudas respecto a la enfermedad y aplicación de la dosis.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias