Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Beneficios de las frutas y verduras según su color

Cada alimento tiene propiedades diferentes que van de acuerdo con su tonalidad, por eso lo ideal es mantener una alimentación rica en "colores".
miércoles, 8 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Cada alimento tiene propiedades diferentes que van de acuerdo con su tonalidad, por eso lo ideal es mantener una alimentación rica en "colores".

Si no sabes cuáles son los beneficios de la comida por su pigmentación aquí te lo decimos:

Verde: Este color se encuentra asociado a la vida y la salud; las verduras verdes mejoran el funcionamiento del hígado, favorecen la digestión y tienen propiedades depurativas que previenen el estreñimiento.

Además, son ricas en ácido fólico, antioxidantes y fibra. En esta categoría se encuentra una larga lista de frutas y verduras como: aguacate, pepino, uva, brócoli, apio, espinaca, perejil, etcétera.

Rojo: Favorecen el sistema inmune y evitan enfermedades cardiovasculares, de igual manera poseen licopeno, un caretanoide que le da la tonalidad roja a los alimentos y que previene el riesgo de padecer cáncer y diabetes.

Jitomate, sandía, cerezas, fresas, entre otros son algunos ejemplos de alimentos rojos.

Morado: Se encuentran llenos de antioxidantes que combaten el envejecimiento, la pérdida de memoria y diversos tipos de cáncer.

Los arándanos son la fruta que más antioxidantes otorgan.

Blanco: Si bien algunos como la cebolla y el ajo no son tan deliciosos, poseen minerales como el selenio que mejora el sistema inmune. Además combate la retención de líquidos.

Amarillo y anaranjado: Mantienen la vista sana, mejoran la piel y previenen la gripa, y el cáncer. Los cítricos son famosos por su vitamina C y las zanahorias por su alto contenido de vitaminas que conservan saludable la visión.

Prepárate una ensalada con una mezcla de frutas y verduras de estos colores y tu salud obtendrá grandes beneficios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias