0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Red Compartida será 5G en 2020: Altán Redes

La Red Compartida está siendo diseñada pensando en tener una tecnología 5G para el año 2020, comentó Javier Salgado, director general de Altán Redes.
miércoles, 15 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- La Red Compartida está siendo diseñada pensando en tener una tecnología 5G para el año 2020, comentó Javier Salgado, director general de Altán Redes.
Las redes 5G de telefonía móvil tendrán las características como el ofrecer velocidades de 10Gbps, es decir, de 10 a 100 veces mejor que las redes 4G y 4.5G, latencia de 1 milisegundo y cobertura del 100%.
Durante el foro Telecomunicaciones, la Cuarta Revolución Industrial, Salgado reitero que la arquitectura de la Red, que nacerá con tecnología 4G LTE, está pensada en migrar a 5G.
El directivo destacó que entre los retos que enfrentan se encuentra la fibra óptica, pues para 4G requieren 100 mil kilómetros de fibra.
Ante el déficit de fibra óptica, dijo que les interesa la Red Troncal, proyecto que prevé licitar en Asociación Público-Privada la red de fibra de la CFE.
Rolando Zubirán, director general de Axtel, explicó que se requiere una mayor capilaridad de la fibra óptica, es decir, que llega a un mayor número de ciudades y hogares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion